SKU: 5043

Tigris & Euphrates

Información detallada

Considerado por muchos como la obra maestra de Reiner Knizia, Tigris & Euphrates se desarrolla en el antiguo creciente fértil, donde los jugadores construyen civilizaciones mediante la colocación de fichas. A los jugadores se les dan cuatro líderes diferentes: agricultura, comercio, religión y gobierno. Los líderes se utilizan para acumular puntos de victoria en estas mismas categorías. Sin embargo, tu puntuación al final del juego es el número de puntos en tu categoría más débil, lo que anima a los jugadores a no especializarse demasiado. El conflicto surge cuando las civilizaciones se conectan en el tablero, es decir, conflictos externos, con solo un líder de cada tipo sobreviviendo a tal conflicto. Los líderes también pueden ser reemplazados dentro de una civilización a través de conflictos internos.

A partir de la edición de Mayfair de 2008, Tigris & Euphrates incluyó un tablero de juego de doble cara y componentes adicionales para jugar una versión avanzada del juego. Esta «expansión de zigurat», inicialmente lanzada como un artículo separado en Alemania para aquellos que ya poseían el juego base, es un monumento especial que se extiende a través de cinco espacios del tablero. El monumento se puede construir si un jugador tiene una cruz de cinco fichas de civilización del mismo color descartando esas cinco fichas y reemplazándolas con los marcadores de zigurat, colocando una torre de zigurat en la ficha del medio. Los cinco marcadores de zigurat no se pueden destruir. Todas las reglas relacionadas con los monumentos se aplican también al monumento de zigurat. Si tu rey está dentro del reino del zigurat, obtendrás un punto de victoria en un color de tu elección al final de tu turno.

Algunas versiones de Tigris & Euphrates se enumeran como para 2-4 jugadores, mientras que otras afirman incorrectamente que son para 3-4 jugadores. Tigris & Euphrates es parte de lo que a veces se llama la Reiner Knizia trilogía de colocación de fichas.