Un valioso diamante, el León Azul, está en exhibición en el Louvre y dos ladrones, Arsène Lupin y Lady X, quieren robarlo.
El León Azul se juega usando seis fichas. Cada ficha muestra un icono tanto en el frente como en la parte posterior: Lupin, Lady X, el diamante León Azul o un inspector de policía. Cada combinación de dos iconos ocurre una vez. Un jugador juega como Lupin, el otro como Lady X. Durante la configuración, estas fichas se colocan en una fila. Por turno, los jugadores toman una ficha y la agregan al frente o al final de la línea, sin mirar la parte posterior de la ficha. Después de esta configuración, los jugadores intentan obtener puntos creando combinaciones especiales de fichas. En cada turno, un jugador puede realizar una de tres acciones para cambiar la línea:
Si esta acción da como resultado una combinación de puntuación de tres fichas, el jugador obtiene puntos. Las combinaciones son:
Después de que se ha formado una combinación, la ficha del medio de la combinación se elimina. El jugador oponente luego la agrega a un extremo de la línea, aunque no puede obtener puntos al hacerlo.
El primer jugador en obtener siete puntos gana.