SKU: 5063

Targi

Información detallada

A diferencia de otras culturas, los hombres tuareg del desierto, conocidos como Targi, se cubren la cara, mientras que las mujeres de la tribu no usan velo. Ellas llevan la casa y tienen la última palabra en el hogar, en las tiendas de campaña. Las diferentes familias se dividen en tribus, encabezadas por los «Imascheren» (o nobles). Como líder de una tribu tuareg, los jugadores intercambian bienes de cerca (como dátiles y sal) y de lejos (como pimienta), para obtener oro y otros beneficios, y ampliar su familia. En cada ronda se hacen nuevas ofertas. Las cartas son un medio para un fin, para obtener las populares cartas tribales.

El tablero consiste en una cuadrícula de 5×5: un borde de 16 casillas con símbolos de acción impresos y luego 9 casillas en blanco en el centro en las que se reparten las cartas. Los meeples se colocan uno a la vez en los espacios de los bordes del tablero (sin incluir las esquinas). No puedes colocar un meeple en una casilla en la que el oponente ya tenga un meeple, ni en una casilla que esté frente a un meeple del oponente. Una vez que se colocan todos los meeples, los jugadores ejecutan las acciones en las casillas del borde en las que están los meeples y también toman las cartas del centro que coincidan con la fila y la columna de los meeples del borde.

El juego se puntúa y se gana principalmente jugando cartas tribales a tu despliegue. Estas dan ventajas durante el juego y puntos de victoria al final. Por lo general, las cartas se juegan (o se descartan) inmediatamente una vez que se roban. Una sola carta se puede mantener en la mano, pero luego requiere una acción especial para jugarla (o descartarla para liberar el lugar de la mano para otra carta). Cada carta tiene un costo en bienes para jugar. Los bienes se obtienen o bien de los espacios del borde o bien de las cartas de bienes.

El despliegue (para la puntuación) consta de 3 filas de 4 cartas que se rellenan de izquierda a derecha y no se pueden mover una vez colocadas (salvo algunas cartas especiales). También hay que encontrar un equilibrio entre la puntuación de puntos de victoria en las propias cartas (1-3 VP por carta tribal) y en las combinaciones por fila (una fila completa de 4 tipos de cartas idénticas te da 4 VP adicionales, y una fila completa de 4 tipos de cartas distintas te da 2 VP).

El ganador al final del juego es el jugador que tenga más puntos de victoria.