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Scythe

Información detallada

Es una época de inquietud en la Europa de la década de 1920. Las cenizas de la primera gran guerra todavía oscurecen la nieve. La ciudad-estado capitalista conocida simplemente como «La Fábrica», que alimentó la guerra con mechs fuertemente armados, ha cerrado sus puertas, atrayendo la atención de varios países cercanos.

Scythe es un juego de construcción de motores ambientado en un período alternativo de la década de 1920. Es una época de agricultura y guerra, corazones rotos y engranajes oxidados, innovación y valor. En Scythe, cada jugador representa un personaje de una de las cinco facciones de Europa del Este que intentan ganar su fortuna y reclamar la participación de su facción en la tierra que rodea la misteriosa Fábrica. Los jugadores conquistan territorio, reclutan nuevos reclutas, cosechan recursos, obtienen aldeanos, construyen estructuras y activan mechs monstruosos.

Cada jugador comienza el juego con diferentes recursos (poder, monedas, destreza de combate y popularidad), una ubicación de inicio diferente y un objetivo oculto. Las posiciones de inicio están especialmente calibradas para contribuir a la singularidad de cada facción y la naturaleza asimétrica del juego (cada facción siempre comienza en el mismo lugar). Scythe utiliza un mecanismo de selección de acción simplificado (sin rondas o fases) para mantener el juego en movimiento a un ritmo rápido y reducir el tiempo de inactividad entre turnos. Si bien hay mucho conflicto directo para los jugadores que lo buscan, no hay eliminación de jugadores.

Scythe otorga a los jugadores un control casi total sobre su destino. Aparte de la carta de objetivo oculto individual de cada jugador, los únicos elementos de suerte o variabilidad son las cartas de «encuentro» que los jugadores robarán a medida que interactúan con los ciudadanos de las tierras recién exploradas. Cada carta de encuentro proporciona al jugador varias opciones, permitiéndole mitigar la suerte del sorteo a través de su selección. El combate también se basa en las elecciones, no en la suerte o la aleatoriedad. Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motor. Los jugadores pueden mejorar las acciones para que sean más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, reclutar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir y expandir sus fronteras para obtener mayores tipos y cantidades de recursos. Estos aspectos de construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego. El orden en que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada juego, incluso cuando se juega una facción varias veces.