SKU: 5105

Saboteur

Información detallada

Los jugadores asumen el papel de enanos. Como mineros, están en una mina, buscando oro. De repente, un pico se balancea y rompe la lámpara de la mina. El saboteador ha golpeado. ¿Pero cuáles de los jugadores son saboteadores? ¿Encontrarás el oro, o las acciones diabólicas de los saboteadores los llevarán a él primero? Después de tres rondas, el jugador con más oro es el ganador.

Con la ayuda de las Cartas de Enano, los jugadores reciben su papel: minero o saboteador. Los roles se mantienen en secreto: solo se revelan al final de la ronda.

La Carta de Inicio y las tres Cartas de Objetivo se colocan sobre la mesa, cada una a siete cartas de distancia del inicio y una carta entre cada Carta de Objetivo. Las Cartas de Objetivo se colocan boca abajo. El oro está en una de las Cartas de Objetivo, pero nadie sabe cuál.

Los jugadores tienen cartas en la mano. En el turno de un jugador, debe hacer una de tres cosas: colocar una Carta de Camino en la mina, jugar una Carta de Acción frente a un jugador o pasar.

Las Cartas de Camino forman caminos que conducen a las Cartas de Objetivo. Las Cartas de Camino deben jugarse junto a una Carta de Camino ya jugada. Todos los caminos en la Carta de Camino deben coincidir con los de las cartas ya jugadas, y las Cartas de Camino no se pueden jugar de lado.

Los mineros están tratando de construir un camino ininterrumpido desde la Carta de Inicio hasta una Carta de Objetivo, mientras que los saboteadores están tratando de evitarlo. Sin embargo, no deben intentar ser demasiado obvios al respecto, para no ser descubiertos inmediatamente.

Las Cartas de Acción se pueden colocar frente a cualquier jugador, incluido uno mismo. Las Cartas de Acción permiten a los jugadores ayudarse o perjudicarse mutuamente, así como obtener información sobre las Cartas de Objetivo.

Una vez que un jugador coloca una Carta de Camino que llega al oro, la ronda termina. Los mineros han ganado y reciben cartas con piezas de oro como recompensa.

La ronda también termina si el oro no se puede alcanzar. En ese caso, los saboteadores han ganado y reciben las piezas de oro.

Una vez que las Cartas de Oro se han distribuido, comienza la siguiente ronda. El juego termina al final de la tercera ronda, siendo el ganador el jugador con más piezas de oro.