¡Las amebas se han escapado y se están deslizando en todas direcciones! ¡Atrápalas rápido!
En Panic Lab, los jugadores-científicos tienen las manos llenas tratando de averiguar qué ameba atrapar y hacia dónde podría haberse deslizado. Para preparar el juego, baraja las 25 cartas y colócalas en un círculo.
Al comienzo de una ronda, un jugador lanza cuatro dados especiales que indican el color, la forma y el patrón de la ameba que se busca, así como el color del laboratorio del que salió y en qué dirección estaba viajando. Compitiendo al mismo tiempo, los jugadores deben encontrar el laboratorio, luego moverse en la dirección correcta para detectar la ameba (que, por supuesto, puede ser rayada y no con manchas).
¡Pero espera! Si encuentras una rejilla de ventilación después de salir del laboratorio, necesitas saltar a la siguiente rejilla en el círculo antes de continuar tu búsqueda. (A las amebas les gusta viajar en la oscuridad cuando es posible). Además, si una ameba pasa por uno de los tres dispositivos de mutación en el círculo, necesitas alterar los criterios de tu búsqueda, buscando una ameba con tentáculos en lugar de una con cola, por ejemplo, o una ameba naranja/roja en lugar de una azul/morada. ¡Zas!
El primer jugador en poner su mano sobre la carta correcta recoge una ficha, ¡y el primer jugador en recolectar cinco fichas gana!