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La Resistencia

Información detallada

El Imperio debe caer. Nuestra misión debe tener éxito. Al destruir sus bases clave, destrozaremos la fuerza Imperial y liberaremos a nuestro pueblo. Sin embargo, los espías se han infiltrado en nuestras filas, listos para el sabotaje. Debemos desenmascararlos. En cinco noches damos forma al destino o morimos en el intento. ¡Somos la Resistencia!

La Resistencia es un juego de fiesta de deducción social. Está diseñado para cinco a diez jugadores, dura unos 30 minutos y no tiene eliminación de jugadores. La Resistencia está inspirado en Mafia/Werewolf, pero es único en sus mecánicas centrales, que aumentan los recursos para decisiones informadas, intensifican la interacción de los jugadores y eliminan la eliminación de los jugadores.

Los jugadores son Operativos de la Resistencia o Espías Imperiales. Durante tres a cinco rondas, deben depender unos de otros para llevar a cabo misiones contra el Imperio. Al mismo tiempo, deben intentar deducir las identidades de los demás jugadores y ganarse su confianza. Cada ronda comienza con una discusión. Cuando estén listos, el Líder confía conjuntos de Planes a un cierto número de jugadores (posiblemente incluyéndose a sí mismo). Todos votan si aprueban o no la asignación. Una vez que se aprueba una asignación, los jugadores elegidos deciden en secreto Apoyar o Sabotear la misión. Según los resultados, la misión tiene éxito (la Resistencia gana) o falla (el Imperio gana). Cuando un equipo gana tres misiones, ha ganado el juego.

Corrección de reglas:

Para la primera impresión (compras de 2010), las reglas de expansión deben decir: «Los juegos de 5-6 jugadores usan 7 cartas de trama, los juegos con 7+ jugadores usan las 15 cartas de trama». y «…cada ronda, el líder roba cartas de trama (1 para 5-6 jugadores, 2 para 7-8 jugadores, y 3 para 9-10 jugadores)» – Esto se ha corregido en las impresiones posteriores.