Francia, 1831: En un rincón remoto de Ardèche, el pequeño pueblo de Peyrebeille ve pasar a numerosos viajeros. Una familia de codiciosos granjeros rurales está decidida a hacer fortuna y ha ideado una estratagema diabólica para lograr este objetivo: ¡Invertir en una posada para robar a los huéspedes viajeros y enriquecerse sin despertar las sospechas de la policía! Si su plan funcionará o no, una cosa es segura: no todos los huéspedes saldrán vivos de esta posada.
The Bloody Inn es un juego de cartas en el que juegas como un miembro de una familia de codiciosos y asesinos posaderos. Al comienzo de cada ronda, se colocan cartas boca arriba para llenar la posada con huéspedes. Cada carta tiene un costo que representa cuántas cartas debe descartar un jugador de su mano para realizar una acción relacionada con esa carta. Algunos huéspedes tienen afinidad por ciertas acciones, por lo que esas cartas regresan a la mano del jugador después de ser descartadas. Las cartas también muestran cuánto dinero, en francos, posee cada huésped. Una ronda tiene dos fases en las que los jugadores realizan una acción cada uno, en orden de turno. Los jugadores eligen una de las siguientes acciones:
Al final de la ronda, si alguna habitación de la posada contiene a un policía, entonces realizan una investigación; si un jugador tiene víctimas no enterradas, debe pagar 10F por víctima al sepulturero local para enterrar los cuerpos rápidamente y en silencio. Por último, en la ronda, cualquier carta (cómplices) en la mano de cada jugador debe ser pagada con 1F cada una. Después de que el mazo de huéspedes se haya agotado por segunda vez, los jugadores realizan una ronda final, luego cuentan sus francos. ¡El jugador con más dinero gana!