Ghost Stories es un juego cooperativo en el que los jugadores protegen la aldea de las encarnaciones del señor del infierno – Wu-Feng – y sus legiones de fantasmas antes de que embrujen una ciudad y recuperen las cenizas que le permitirán regresar a la vida. Cada jugador representa a un monje taoísta que trabaja junto con los demás para luchar contra las oleadas de fantasmas.
Los jugadores, usando el trabajo en equipo, tendrán que exorcizar a los fantasmas que aparecen durante el transcurso del juego. Al comienzo de su turno, un jugador trae un fantasma al juego y lo coloca en un espacio libre, y más de uno puede aparecer al mismo tiempo. Los fantasmas tienen habilidades propias: algunos afectan a los taoístas y sus poderes, otros hacen que el jugador activo tire el dado de maldición para un efecto aleatorio, y otros más embrujan las fichas de los aldeanos y bloquean la acción especial de esa ficha. En su turno, un taoísta puede moverse a una ficha para exorcizar fantasmas adyacentes o para beneficiarse del aldeano que vive en la ficha, siempre y cuando no esté embrujada. Cada ficha de la aldea permite a los jugadores beneficiarse de un bono diferente. Por ejemplo, con el cementerio, los taoístas pueden devolver a la vida a un taoísta muerto, mientras que el herbolario permite recuperar fichas de Tao gastadas, etc. También será posible obtener trampas, mover fantasmas o desembrujar otras fichas de la aldea.
Para exorcizar un fantasma, el taoísta lanza tres dados de Tao de diferentes colores: rojo, azul, verde, amarillo, negro y blanco. Si el resultado de la tirada coincide con el color o colores del fantasma o encarnación de Wu-Feng, el exorcismo tiene éxito. El resultado blanco es un comodín que puede usarse como cualquier color. Por ejemplo, para exorcizar a un fantasma verde con 3 de resistencia, necesitas sacar tres verdes, tres blancos o una combinación de ambos. Si tu tirada no es suficiente, también puedes usar fichas de Tao que coincidan con el color además de tu tirada. Puedes optar por usar estas después de tu tirada. Los taoístas obtienen estas fichas usando ciertas fichas de la aldea o exorcizando ciertos fantasmas. Uno de los taoístas tiene el poder de recibir una ficha de este tipo una vez por turno.
Para ganar, los jugadores deben derrotar a la encarnación de Wu-Feng, un jefe que llega al final del juego. También hay niveles de dificultad más altos que añaden más encarnaciones de Wu-Feng, en los que para ganar debes derrotar a todas ellas.
Sin embargo, hay muchas más formas de perder. Los jugadores pierden si tres de las fichas de la aldea están embrujadas, si se vacía el mazo de cartas mientras la encarnación de Wu-Feng todavía está en juego, o si todos los sacerdotes están muertos.