En medio de las ruinas congeladas de una antigua ciudad, los magos luchan con la esperanza de descubrir los tesoros de un imperio caído. En el juego de guerra de escaramuzas de fantasía Frostgrave, cada jugador asume el papel de un mago de una de las diez escuelas de magia y construye su banda de seguidores. El aprendiz del mago suele acompañar a su maestro, y hay más de una docena de tipos de esbirros disponibles para contratar, desde matones de bajo rango hasta caballeros fuertemente armados y ladrones sigilosos. Los magos pueden expandir su conocimiento mágico desbloqueando antiguos secretos y pueden aprender hasta 80 hechizos diferentes.
Si bien las partidas individuales de Frostgrave son rápidas y se pueden jugar fácilmente en una o dos horas, es conectándolas en una campaña continua que los jugadores encontrarán el mayor disfrute. Los escenarios dados en el libro son solo el comienzo de las infinitas aventuras que se pueden encontrar en medio de las ruinas de la Ciudad Congelada.
Osprey Games y North Star miniatures producirán una gama completa de miniaturas oficiales de Frostgrave. Esto incluye magos y aprendices de las diez escuelas de magia, y todos los soldados que se pueden contratar para sus bandas de guerra. Los magos, aprendices y esbirros especializados como el boticario y el ladrón son esculturas de metal, mientras que un conjunto de cajas de plástico de múltiples piezas ofrece una gran variedad en la construcción de los tipos de soldados más comunes.