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Colt Express

¡Prepárate para una emocionante aventura en el Salvaje Oeste! 🤠 En Colt Express, te convertirás en un forajido astuto que debe robar el botín del tren en movimiento. 🚂 Planea tus asaltos con cuidado, escapa de los disparos del sheriff y compite contra tus rivales para conseguir la mayor fortuna. 🎉

Información detallada

El 11 de julio de 1899 a las 10 de la mañana, el Union Pacific Express partió de Folsom, Nuevo México, con 47 pasajeros a bordo. Después de unos minutos, se escucharon disparos y pasos apresurados en el techo. Bandidos fuertemente armados han llegado para robar a los ciudadanos honestos sus billeteras y joyas. ¿Lograrán robar la maleta que contiene la nómina semanal de la Nice Valley Coal Company, a pesar de que esté bajo la supervisión del Mariscal Samuel Ford? ¿Se obstaculizarán estos bandidos entre sí más que al Mariscal, ya que solo el más rico de ellos puede salir victorioso?

En Colt Express, juegas como un bandido que roba un tren al mismo tiempo que otros bandidos, y tu objetivo es convertirte en el forajido más rico del Viejo Oeste. El juego consta de cinco rondas, y cada ronda tiene dos fases:

  • Fase 1: Planeando Cada jugador juega de 2 a 5 cartas de acción en una pila común, con las cartas boca arriba o boca abajo dependiendo del tipo de ronda. En lugar de jugar una carta, un jugador puede robar tres cartas de su mazo.
  • Fase 2: Robando Las cartas de acción se llevan a cabo en el orden en que se jugaron, ¡con los planes mejor trazados de un jugador posiblemente no funcionando debido a errores y descuidos!

El juego tiene lugar en un tren 3D en el que los bandidos pueden moverse de un vagón a otro, correr en el techo, golpear a los otros bandidos, dispararles, robar a los pasajeros o sacar al Mariscal de su posición. El tren tiene tantos vagones como jugadores, y cada vagón está sembrado con gemas, bolsas de botín o maletas al inicio del juego.

 

Cada jugador comienza una ronda con seis cartas en la mano, con cada carta mostrando una de estas acciones. Al inicio de una ronda, se revela una carta de ronda, que muestra cuántas cartas se jugarán; si se jugarán boca arriba o boca abajo, o individualmente o en pares; y qué acción ocurrirá al final de la ronda (por ejemplo, todos los bandidos en la parte superior del tren se moverán a la locomotora). Puedes recoger botín, gemas o maletas solo jugando una carta de «robar» cuando estás en un vagón de tren que contiene uno de estos objetos, pero dado que todos planean obtener estos bienes, tendrás que moverte, golpear y disparar para sacar a los demás de tu camino. Puedes golpear a alguien solo en el mismo vagón que tú, y cuando lo haces, el otro bandido deja caer uno de los bienes que ha recogido y es arrojado a un vagón adyacente.

Cada personaje de jugador tiene un poder especial, como comenzar la ronda con una carta adicional, jugar tu primera carta boca abajo o embolsarte una bolsa de botín cuando golpeas a alguien en lugar de dejarla caer al suelo.

Puedes disparar a alguien en un vagón adyacente o (si estás corriendo en la parte superior del tren) a cualquiera a la vista, y cuando lo haces, le das a ese jugador una de tus seis cartas de bala; esa carta se baraja en el mazo del oponente, posiblemente dándole una carta muerta en la mano en un turno futuro y obligándolo a robar en lugar de jugar algo. Si el Mariscal termina en el mismo vagón que tú, probablemente debido a que otros bandidos lo atraen a través del tren, también estará encantado de darte una bala.

Al final del juego, quien haya disparado la mayor cantidad de balas recibe un bono de fanfarrón de $1,000, ¡y quien haya obtenido el botín más rico gana!