“Un juego de fiesta para gente horrible”.
El juego comienza con un juez, conocido como el «zar de las cartas», que elige una pregunta negra o una carta de completar el hueco de la parte superior de la baraja y la muestra a todos los jugadores. Cada jugador tiene en la mano diez cartas blancas de respuesta al comienzo de cada ronda y pasa una carta (a veces dos) al zar de las cartas, boca abajo, representando su respuesta a la pregunta de la carta. El zar de las cartas determina qué carta(s) de respuesta son las más divertidas en el contexto de la pregunta o de la carta de completar el hueco. El jugador que envió la carta(s) elegida recibe la carta de pregunta para representar un «punto genial» y luego el jugador a la izquierda del nuevo zar de las cartas se convierte en el nuevo zar para la siguiente ronda. El juego continúa hasta que los jugadores acuerdan detenerse, momento en el que el jugador con más puntos geniales es el ganador.
Hasta ahora, esto suena como el popular y bastante inofensivo Manzanas a Manzanas. Si bien los juegos son similares, el sentido del humor requerido es muy diferente. El juego anima a los jugadores a burlarse de prácticamente todos los temas incómodos o tabú, incluidos la raza, la religión, el género, la pobreza, la tortura, el alcoholismo, las drogas, el sexo (sí, sí), el aborto, el abuso infantil, las celebridades y esas pequeñas molestias cotidianas como «Esperar un eructo y vomitar en el suelo».
Además, hay algunas reglas adicionales. En primer lugar, algunas cartas de pregunta son «Elige 2» o cartas, que requieren que cada participante envíe dos cartas en secuencia para completar su respuesta. En segundo lugar, también existe un componente de juego. Si se juega una pregunta que un jugador cree que tiene dos posibles respuestas ganadoras, puede apostar un punto genial para jugar una segunda respuesta única. Si el jugador que apostó gana, conserva el punto apostado, pero si pierde, el jugador que contribuyó con la respuesta ganadora se lleva los dos puntos.
Del sitio web:
“Cards Against Humanity se distribuye bajo una licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike: eso significa que puedes usar y mezclar el juego de forma gratuita, pero no puedes venderlo. No dudes en contactarnos en [email protected].”