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Aether Captains: Capek Golems

Información detallada

## Capek Golems: ¡Un juego de ingenio y ciencia!

**Capek Golems** es un juego de cartas para dos jugadores que se ponen en la piel de ingenieros-alquimistas en competencia, tratando de crear Capek Golems: criaturas que son una mezcla de tecnología steampunk y materia prima biológica. Los jugadores utilizarán cartas para comprar recursos de investigación científica e investigación de campo, compitiendo para activar sus golems antes de que la ola de indignación pública se vuelva en contra de ellos. Para ello se utiliza una pista de indignación pública. Si esta pista alcanza el (25), ambos jugadores pierden, por lo que deben trabajar en cooperación para mantener al público tranquilo sobre sus experimentos mientras compiten entre sí.

**Requisitos:**

Para este juego necesitarás un mazo de 54 cartas que consiste en:

* **12 cartas de partes del cuerpo de Capek Golem**, 6 por jugador
* **39 cartas de juego** que muestran áreas de investigación científica, monedas de oro y entradas del diario de investigación de campo
* **3 cartas** que forman la Casa de Subastas y la Pista de Indignación Pública
* **40 marcadores** para las cartas de Capek Golem (los eurocubos funcionan bien) [Alternativamente, puedes usar 6d6 por jugador, colocando un dado en cada carta de Golem y girando el dado hacia arriba cada vez que se gana un recurso hacia el total especificado] y un marcador adicional para la Pista de Indignación Pública

**Para ganar, un jugador debe activar las seis partes de su Capek Golem.** Activar una sola carta incluye tener todos los recursos de investigación de campo, así como jugar un conjunto de cartas de investigación científica que coincidan con el número total en uno de los dos iconos circulares de colores. Si la Pista de Indignación Pública alcanza el (25), ambos jugadores pierden el juego.

**Jugar:**

Un jugador puede realizar cualquiera de las siguientes acciones, pero puede realizar cada acción solo una vez durante esa ronda:

1. **Comprar cartas del área de subasta y jugarlas inmediatamente o colocarlas en su mano.**
Compra una sola carta a su valor de subasta descartando cartas con un número igual o mayor de monedas de oro. Luego, descártala inmediatamente y toma los recursos de investigación de campo como se indica, mueve la ficha hacia arriba o hacia abajo en la Pista de Indignación Pública, o coloca la carta en tu mano y úsala más tarde por su valor en oro o para completar un conjunto de Investigación Científica. Repite la compra de una carta como desees.

2. **Descarta un conjunto de cartas de Investigación Científica y marca los recursos ganados en tus cartas de Capek Golem.**
Descartar un conjunto completo, que coincida con un color y un número como se indica en una carta de Capek Golem, te permite colocar un marcador en esa área de recurso, lo que ayuda a activar esa carta. Puedes elegir cualquiera de los dos tipos de color para coleccionar en un conjunto, pero no puedes hacer un conjunto con una mezcla de ambos colores. Hay 3 comodines especiales en el juego que se pueden usar en cualquier conjunto y pueden reemplazar una o dos cartas (como se indica). Si usas una de estas cartas en un conjunto de Investigación Científica, debes mover la ficha en la Pista de Indignación Pública como se indica.

3. **Descarta una carta para robar dos cartas nuevas de la pila de robo.**
Un jugador puede descartar cualquier carta de su mano para robar dos cartas nuevas de la pila de robo.

**Reglas adicionales de juego:**

* Si al comienzo del turno de un jugador, el jugador tiene menos de dos cartas en la mano, debe robar dos cartas de la pila de robo antes de completar cualquiera de las tres acciones.
* Si la pila de robo se agota alguna vez, baraja la pila de descarte y crea una nueva pila de robo.
* Si en algún momento la ficha se mueve al espacio (25) en la Pista de Indignación Pública, el juego termina inmediatamente y ambos jugadores pierden.

**Ganador del desafío BGG Quick Print and Play Design**