SKU: 5159

Mykerinos

Información detallada

1899. Por más de un siglo, el público europeo ha estado fascinado por la egiptología y los descubrimientos de Denon, Champollion, Petrie y otros. Buscando aventuras y gloria, equipos de arqueólogos buscan tesoros ocultos en las arenas de Egipto.

Mykerinos. Encarna arqueólogos que buscan reliquias del antiguo Egipto para poderosos benefactores. ¿Serás convincente en la exposición final del museo?

El juego se desarrolla en cuatro rondas. El tablero de juego está compuesto por cuatro (o seis en la última ronda) áreas de dos cartas. Estas cartas tienen 6 casillas, posiblemente ocupadas por un obstáculo (pirámide), y pertenecientes a uno de los cinco benefactores (con su propio color y símbolo): Sir Brown, Lady Violet, Miss Blackmore, Lord Lemon y Colonel Tangerine.

Cada jugador tiene su propio grupo personal de arqueólogos que se pueden utilizar para:
– Comenzar una excavación (requiere un arqueólogo)
– Expandir una excavación (requiere dos arqueólogos además de un arqueólogo ya en el tablero)
– Jugar un benefactor previamente ganado
– Pasar

Los benefactores dan beneficios especiales como moverse sobre un obstáculo o recuperar arqueólogos más rápido, etc…

Una vez que todos los jugadores han pasado, resolvemos el tablero según el control de área. El jugador en la primera posición puede tomar una carta disponible o ir al museo. Otros jugadores pueden hacer lo mismo. Los empates se resuelven según el orden de los jugadores.

Ir al museo agrega valor para un color al final del juego a las cartas recogidas (x2, x3 o x5).

Al final de la 4.ª ronda, se resuelve la exposición final y el jugador ganador será quien haya acumulado más prestigio entre:
– Puntos en las cartas recogidas durante el juego
– Puntos por benefactores de color (según la posición en el museo)
– Puntos de bonificación por conjuntos de cartas (1 en cada color de benefactores).