Spyfall es un juego de fiesta diferente a cualquier otro, uno en el que te conviertes en un espía e intentas entender lo que sucede a tu alrededor. ¡Es realmente sencillo!
Spyfall se juega en varias rondas, y al inicio de cada ronda todos los jugadores reciben cartas que muestran la misma ubicación: un casino, un circo ambulante, un barco pirata o incluso una estación espacial; excepto que un jugador recibe una carta que dice «Espía» en lugar de la ubicación. Los jugadores luego comienzan a hacerse preguntas entre sí: «¿Por qué estás vestido tan extraño?» o «¿Cuándo fue la última vez que recibimos un pago?» o cualquier otra cosa que se te ocurra, tratando de adivinar quién de ellos es el espía. El espía no sabe dónde está, por lo que tiene que escuchar atentamente. Cuando llegue su turno de responder, ¡es mejor que cree una buena historia!
En cualquier momento durante una ronda, un jugador puede acusar a otro de ser un espía. Si todos los demás jugadores están de acuerdo con la acusación, la ronda termina y el jugador acusado debe revelar su identidad. Si se descubre al espía, todos los demás jugadores obtienen puntos. Sin embargo, el espía mismo puede terminar una ronda anunciando que entiende cuál es la ubicación secreta; si su suposición es correcta, solo el espía obtiene puntos.
Después de algunas rondas de adivinanzas, sospechas y farol, el juego termina y ¡quienquiera que haya obtenido la mayor cantidad de puntos es el victorioso!