En 1911, Roald Amundsen y cuatro compañeros fueron los primeros seres humanos en llegar al Polo Sur. Usando esquís y trineos tirados por perros, superaron a la expedición británica de Robert Falcon Scott por solo unas semanas. Scott y sus hombres llegaron al Polo Sur solo para encontrar la bandera noruega de Amundsen plantada en el suelo congelado. Murieron en su viaje de regreso no lejos de su campamento base.
1911 Amundsen vs Scott es un juego asimétrico para dos jugadores, en el que ambos intentan ser los primeros en llegar al Polo Sur. Cada jugador toma una ruta diferente al Polo Sur, con estas rutas que constan de un camino de puntos de colores.
El juego se compone de una baraja de cartas para ambos jugadores con una fila de 3 cartas visibles. En cada turno, un jugador puede:
El primer jugador en llegar al Polo Sur gana. Si la baraja se agota por segunda vez, ambos jugadores se pierden en la Antártida y pierden el juego.
Este juego incluye 4 expansiones en su interior:
– "Patrones" (8 cartas nuevas). 4 patrones británicos y 4 patrones noruegos con un efecto especial cada uno.
– "1912 El camino de regreso" (segundo tablero + 10 cartas nuevas). Los exploradores pueden jugar el regreso a los barcos con nuevas reglas.
– "¡Clima Maldito!" (5 cartas nuevas + 1 dado). Una pequeña expansión para representar la influencia del clima y agregar un poco de azar al juego.
– "Depósitos de comida" (4 cubos blancos). ¡Solo en la segunda edición!. Los exploradores hicieron viajes cortos previos para crear depósitos de comida que podían recoger en el viaje final.